NUEVAS DIDACTICAS DEL LENGUAJE




Bruner también habla de la utilización que hacemos del juego para obtener otros fines, ya que con ello se corren ciertos riesgos que se deben tener en consideración. Por ejemplo:

 
 

         Sin desconocer que el juego es un modo de socialización  que prepara para la adopción  de papeles en la sociedad adulta, al instruir a los niños sobre los valores de nuestra cultura podemos fomentar en exceso la competitividad en  ellos.
 
 

          También hay que ser cuidadosos cuando pensamos en el juego con un valor terapéutico porque, aunque jugar con otros niños resulta benéfico, corremos el riesgo de privarlos de su iniciativa.

 

 


         El juego es un medio para mejorar la inteligencia, de acuerdo con los usos que hagamos de él […] Hay por tanto, múltiples razones para aconsejar  que dejemos al niño libre, en un medio honesto y rico en materiales, con buenos modelos culturales a los que poder imitar.

 


Utilización del juego como dispositivo para el aprendizaje
de la lengua y  desarrollo del
pensamiento.

 

 

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